A Laura Vila, escritora y librera, (y a la que podéis conocer en esta entrevista de «La hora de la merienda») no le gusta llamar clientes a las personas que entran en la librería Rafael Alberti, en Madrid. “Son lectores, amigos”, cuenta mientras charlamos en un pequeño espacio de la librería donde se hacen presentaciones y se cuentan cuentos. Aquí, con Lola Larumbe, la dueña, Laura ha “aprendido a ser librera”.
Lleva ocho años dedicada a la sección de infantil y juvenil de la librería, un género que conoce muy bien. Porque además de ser librera, ha escrito tres cuentos infantiles («Honorato», que incluí como uno de los mejores cuentos del 2021, «Seremos uno más» y «Macaco se hace caca»), dirige dos clubs de lectura para peques de entre seis y diez años y, durante el confinamiento y desde su casa, contaba cuentos a través de la red social Instagram. “Mi mayor ilusión era trabajar aquí”, explica Laura, mientras la librería, que nunca está sin clientes en los veinte minutos que duró la entrevista, pasean, sin prisas, entre libros.
Si quieres seguir leyendo esta entrevista tan guay que me hizo Rocío Campos, puedes encontrar el resto en A merendar con mamá.
One Comment
ANGELA LOPEZ GOYANES
marzo 29, 2023 at 10:27Buenos días Laura:
Acabo de descubrir navegando en internet su libro “Honorato” y lo voy a comprar. Trabajo en una biblioteca municipal en Los Molinos (Madrid) y mi pregunta es si podríamos contar con usted para una charla con niños-as. Me parece que es interesante que una librera-escritora les cuente de primera mano por qué es interesante leer y sobre todo leer por ocio y no por obligación. Me sería muy útil contar con su ayuda para esta tarea de animación lectora. Nuestro teléfono es 918551066 y me localiza seguro en horario de tarde. Muchas gracias de antemano y espero conocerla. Saludos cordiales