Este año la Feria del Libro de Madrid se ha celebrado en unas fechas fuera de lo habitual, al final del verano. Y ha sido especial por muchísimos motivos. Se trataba de la 80ª edición de este encuentro literario que arrastra a lectores de todos los rincones del mundo hasta uno de los rincones más bonitos del mundo: el parque de el Retiro.
Me hizo especial ilusión saber que firmaría Juan Muñoz Martín, el autor de El pirata Garrapata. Para los enamorados de la literatura infantil y juvenil, este escritor es leyenda viva de las letras.
Ha sido “la Feria del reencuentro” y os aseguro que no es un decir. Cada año nos encontramos con muchos colegas en la Feria del Libro de Madrid, pero este año, después de la pandemia, ese reencuentro ha sido mucho más esperado y mucho más emocionante.
Y por último, el hecho de poder ir a firmar a dos casetas ha sido un sueño hecho realidad. En la caseta de Lata de Sal me mimaron como si fuese una estrella de las letras. Irene es una fuera de serie en todos los sentidos. En lo personal y en lo profesional. Y después, firmar en Alberti, en mi caseta, en la caseta que siempre lleva las mejores firmas de la Feria… Se me ponen los pelos de punta.
¡Y los amigos que se pasan a verte! ¡¿Eso, qué?! Eso sí que son reencuentros. He firmado, he saludado, he intentado devolver parte del cariño que me habéis dado, he abrazado y hasta he dado teta en la caseta.
Si me veis esa sonrisa en la foto es porque estoy feliz, genuinamente feliz. Y yo sólo puedo dar las gracias por tanto.