¡Qué ganas tenía de recuperar este Club en la Alberti!
Empezamos en octubre y ya podéis reservar vuestra plaza AQUÍ.
Las lecturas están seleccionadas con muchísimo cariño y las comentaremos desde diferentes perspectivas, pero sobre todo buscando temáticas interesantes que nos lleven a conversaciones increíbles.
Comenzaremos con un cómic muy, muy guay.
¡SE BUSCAN LECTORES!
Iniciamos un club para todos aquellos niños y niñas que están locos por los libros. Pero también para los que remolonean más y quizá no hayan encontrado el libro perfecto. Nos encantará compartir lecturas y conversación alrededor de temas interesantes. Estamos deseando escuchar sus opiniones.
Nos reuniremos una vez al mes para comentar las lecturas.
Precio: 8 euros
Duración: 1h
Sesiones del Club: de octubre a junio (en diciembre no habrá sesión).
Hora: 11:00
Los participantes del club tendrán un 5% de descuento en la compra de los libros del club.
SESIONES Y LECTURAS:
29 de octubre: Cuando brillan las estrellas.
26 de noviembre: Victoria sueña
28 de enero: Pepa Guindilla
25 de febrero: Una canción de muy lejos
25 de marzo: Mofeto y tejón
29 de abril: Los hermanos corazón de león
27 de mayo: El lobo de arena
24 de junio: Un lobo llamado Wander
Cuando brillan las estrellas: Victoria Jamieson, ganadora de la Medalla Newbery de las bibliotecas de EE.UU., se hizo voluntaria tras ver por televisión las terribles circunstancias de los refugiados sirios. En este voluntariado conoció a Omar Mohamed, quien le contó su propia vivencia en un campo de la ONU en Kenia. Este libro cuenta su historia.
La esperanza, la angustia y el humor amable conviven en esta novela gráfica sobre la infancia que Omar y su hermano Hassán vivieron en un campo de refugiados de la ONU en Kenia. La vida allí es dura, pues nunca hay suficiente comida y el acceso a la atención médica es limitado, además Hassán dejó de hablar cuando salieron de Somalia por la guerra. Es entonces cuando Omar tiene la oportunidad de ir a la escuela, algo que le da a su vida una visión esperanzadora del futuro.
Este libro es necesario, porque representa una mirada íntima, importante y real a la vida cotidiana de un niño refugiado.
Laura Vila: De pequeña leía todo lo que caía en mis manos y ahora… ¡También! Soy librera y, de tanto estar entre cuentos e historias, he terminado escribiendo las mías propias. Hace poco escuché que si de adulto te dedicas a lo que más te gustaba con 10 años, te conviertes en una persona feliz. ¡Y es verdad!
Durante el confinamiento comencé a contar cuentos desde la Librería Alberti, a través de Instagram, y gracias a esto he conocido a minilectores de todo el mundo.